ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Reino Unido lanza ataques contra rebeldes hutíes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La RAF británica realizó ataques dirigidos contra los rebeldes hutíes en Yemen para proteger la navegación y el comercio mundial. Los ataques tenían como objetivo degradar las capacidades militares hutíes tras sus acciones contra cargueros en el Mar Rojo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Aviones de la Royal Air Force (RAF) británica llevaron a cabo "ataques dirigidos" contra posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen. El primer ministro británico, Rishi Sunak, confirmó la operación, destacando la protección de la navegación y el comercio global.

En un comunicado emitido por Downing Street, Sunak declaró: "El Reino Unido actúa para defender la navegación y el flujo del comercio. Hemos tomado una acción en defensa propia". Los objetivos de los ataques fueron instalaciones militares hutíes en Yemen, con el objetivo de "degradar las capacidades militares hutíes y proteger el transporte marítimo global".

Lea también: Bronquitis afecta la voz del Papa Francisco durante audiencia en el Vaticano

Esta operación contó con el "apoyo no operacional" de países aliados como Países Bajos, Canadá y Baréin. Según Sunak, los hutíes han llevado a cabo ataques contra cargueros en el mar Rojo, y han afectado a buques británicos e internacionales, lo que desencadena una perturbación en los precios de las materias primas.

"Esto no puede continuar", enfatizó Sunak, en referencia a los ataques de los hutíes, incluidos los recientes contra buques británicos y estadounidenses. El Reino Unido ha desplegado buques de guerra en la región, incluido el HMS Diamond y la fragata HMS Lancaster, mientras que la fragata HMS Richmond proporciona soporte.

Le puede interesar: EEUU no suministrará más armas a Ucrania

El Ministerio británico de Defensa detalló que aviones Typhoon de la RAF, respaldados por un avión cisterna Voyager, llevaron a cabo los ataques. Los objetivos incluyeron un punto de lanzamiento de drones en Bani y el aeródromo de Abbs, utilizado para ataques sobre el mar Rojo.

"Se tomó atención en minimizar riesgos para civiles", aseguró el Ministerio de Defensa británico, añadió que los resultados sugieren que las capacidades hutíes para atacar mercantes han sido afectadas.

Más reciente