ir al contenido
🔴

Temu enfrenta quejas por violar la Ley de Servicios Digitales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Organización Europea de Consumidores (BEUC) acusa a Temu, aplicación de ventas de PDD Holdings, de violar la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA) de la UE al no proporcionar suficiente información sobre los vendedores y utilizar técnicas manipulativas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha presentado una queja de 26 páginas ante la Comisión Europea contra Temu, la popular aplicación de ventas con descuentos propiedad de la gigante china PDD Holdings. Según informa The Wall Street Journal, Temu está siendo acusada de violar la nueva ley de contenido online en Europa, conocida como la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Las acusaciones señalan que Temu no cumple con los requisitos de trazabilidad de productos y emplea técnicas manipulativas que dificultan a los consumidores cerrar sus cuentas. Además, se alega que la plataforma no proporciona suficiente información sobre los vendedores, lo que impide verificar si los productos cumplen con los estándares de seguridad de la Unión Europea.

Lea también: Congreso Internacional de la Industria Láctea

La BEUC, una agrupación de organizaciones regionales de consumidores con sede en Bruselas, destacó en su queja que las prácticas de Temu contradicen las exigencias de la DSA, la cual busca aumentar la transparencia y responsabilidad en la gestión de contenido online. “Temu no proporciona suficiente información sobre los vendedores, lo que impide determinar si los productos cumplen con los requisitos de seguridad de la UE,” afirmó la organización en un comunicado.

En respuesta, Temu declaró que está tomando la queja “muy en serio” y se comprometió a estudiarla a fondo, subrayando su “compromiso con el pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones de los mercados donde operamos”.

Le puede interesar: Esenttia inaugura nueva planta de resinas plásticas recicladas

El reciente cambio de enfoque comercial hacia Europa se debe, en parte, a las tensiones geopolíticas que enfrentan las empresas chinas, como TikTok, que está sujeta a posibles prohibiciones o desinversiones en Estados Unidos. Similarmente, Shein, otra compañía de comercio electrónico china con 108 millones de usuarios mensuales en la UE, también se enfrenta a reglas más estrictas bajo la DSA.

Según la BEUC, 17 de sus miembros han presentado la queja junto con las autoridades nacionales de Francia, Italia, España y otros países. La organización, que representa a grupos de consumidores en 31 países, insiste en que las prácticas de Temu no solo son preocupantes desde la perspectiva de la seguridad del producto, sino que también afectan los derechos de los consumidores.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público