ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Directora del DNP pidió a alcaldes entrantes trabajar juntos para superar la pobreza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La directora de Prosperidad Social participó en el evento de inducción a alcaldes de ciudades capitales organizado en Medellín por la ESAP. “Nuestro propósito es generar una ruta integral para las personas hagan parte de la cadena de producción de riqueza, más allá de ofrecer sólo ayudas para que subsistan”, dijo la Sarabia.

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, lanzó un llamado a los alcaldes electos de las ciudades capitales e intermedias para unirse en una gran convergencia que logre ofrecer a la población más vulnerable del país herramientas para una vida en condiciones dignas.

“Este propósito necesita del empresariado, los gobernantes de todas las corrientes, la academia y las organizaciones sociales. Si desde el Gobierno remamos en soledad, navegaremos en círculos. Si lo hacemos juntos, lograremos que Colombia sea una nación más productiva y con justicia social”, dijo. Sarabia participó en el evento de inducción a alcaldes de ciudades capitales e intermedias, organizado en Medellín por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Insistió en que el Gobierno del Cambio espera que las transferencias monetarias sirvan para que los participantes se inserten en el mundo de la producción, generen ingresos y sean productivos: “Las transferencias deben tener un inicio y un final. Para eso debemos impulsar la asociatividad, el emprendimiento, formalizar pequeñas empresas en ciudades y territorios, y crear empleo a través de la economía popular”.

En el evento participaron los alcaldes que fueron elegidos este año y ejercerán entre 2024 y 2027. “Esta es una oportunidad histórica para dialogar en torno a objetivos comunes, pese a que en ocasiones veamos caminos distintos. Podemos hacer de Colombia una nación más grande, con una democracia más profunda, instituciones robustas y una economía sólida”, expresó Sarabia.

Explicó que Prosperidad Social trabaja para reducir las brechas sociales. Los programas de la entidad contribuyen a mejorar el nivel de vida de la población en situación de pobreza y de vulnerabilidad, y a fortalecer su inclusión social y productiva. Estos programas están apuntando a vincular a los participantes a la cadena de producción de riqueza, a partir del fortalecimiento de la economía popular.

“No podemos seguir limitados a entregar transferencias monetarias cada cierto tiempo; si bien han generado resultados en materia de reducción en cifras de pobreza monetaria, no han atendido sus causas estructurales”, agregó.

Sarabia recordó que, a partir del 1 de enero de 2024, los programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción evolucionarán a un nuevo modelo de transferencias Renta Ciudadana y Renta Joven, creado por el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida.

Más reciente