ir al contenido

Vida palmera captada a través de una lente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras de Colombia galardonó a los trabajos que mejor representan el aporte del sector a la sociedad y al medio ambiente. Con 307 fotografías de 121 participantes, los ganadores fueron seleccionados por expertos del sector.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social

El Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras de Colombia es una iniciativa que busca reconocer el valioso aporte que este sector hace al país, al medio ambiente y a las comunidades.

La vida en las zonas palmeras de Colombia se podría describir de mil y una maneras, pero para simplificar las cosas, existen miles de habitantes de esas regiones que plasman las historias en fotografías que son verdaderas obras de arte o tapices arrancados al paisaje.

Los agroecosistemas son la oportunidad más buscada por los fanáticos de la fotografía para captar a través de la lente esos instantes que regala la naturaleza y que sólo se pueden encontrar en medio de los sembradíos de palama y cada uno de ellos es único en todo el territorio nacional.

Durante el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, realizado en Bucaramanga, Santander, y en las instalaciones del Centro de Convenciones Neomundo, Fedepalma premió a los ganadores de la decimoquinta edición del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras de Colombia.

Jurados expertos

El objetivo de este concurso es visibilizar la contribución de la palmicultura al desarrollo sostenible del país, a través de la mirada de fotógrafos aficionados y profesionales.

Para esta edición, se contó con una nutrida participación que abarcó un total de 307 fotografías de 121 participantes, provenientes de las cuatro zonas palmeras y diversas regiones del país, 223 fotografías en la Categoría Ambiental y 84 en la Categoría Social.

Las imágenes fueron evaluadas por un jurado conformado por reconocidas personalidades del sector, como el exministro de Ambiente Ricardo Lozano Picón, el fotógrafo profesional André Klotz y el biólogo Santiago Rosado.

Ganadores en cada categoría

Categoría Ambiental.Resalta los agroecosistemas palmeros y las zonas en restauración y conservación para la generación de hábitats que favorezcan a las especies que vivan o transiten por las zonas donde se desarrolla la palmicultura del país.

Primer puesto

Título: Simbiosis natural: palma y hongos

Autor: Felipe Acuña Borda

Segundo puesto

Título: Diálogos Palmeros

Autor: Sandra Margot Salamanca Diaz

Tercer puesto

Título: Cara a cara con la palma

Autor: Jhon Marlon Rincón Malpica

Categoría Social. En esta categoría, Fedepalma pretende que se visibilice el aporte que la palmicultura brinda a la generación de empleo formal y de calidad en el país, y los beneficios que esto representa para las personas, las familias y los territorios donde se desarrolla esta agroindustria.

Primer puesto

Título: El futuro de la palma de aceite se encuentra en nuestras manos.

Autor: Cristian Danilo Carrillo Avendaño

Segundo puesto

Título: De cosechar frutos a sembrar conocimientos: la historia detrás del ingeniero agrónomo.

Autor: Cindy Stephany Santander Capacho

Tercer puesto

Título: Semillas de esperanza

Autor: Hernán Darío Vergara Mora

Más reciente

7 ministros se retiran del gobierno de Gustavo Petro

7 ministros se retiran del gobierno de Gustavo Petro

Diario El Frente conoció algunos detalles sobre el consejo de ministros que se llevó a cabo el pasado lunes 24 de junio en horas de la noche. Anteriormente, se había anticipado que en esta reunión se podría abordar la salida de algunos funcionarios como cabezas de cartera, después de que

Miembros Público
124 especies forestales NO son de nuestro Ecosistema

124 especies forestales NO son de nuestro Ecosistema

Las especies de flora no nativas como El Valso y el Meón (Tulipanes), populares en Santander, Colombia, amenazan a las abejas que fertilizan los cafetales locales debido a su efecto devastador en ellas. La autoridad ambiental local lucha contra esta situación con un presupuesto limitado.

Miembros Público