Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Con 690 santandereanos inició en la región inscripción para elecciones de Congreso y presidencia de 2026

Resumen

Hasta un mes después de iniciado el periodo de inscripción, 19.115 ciudadanos se registraron para votar en las elecciones de Congreso de 2026. El plazo finaliza el 8 de enero de 2026, con un cierre posterior para las presidenciales el 31 de marzo de 2026.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera
Con 690 santandereanos inició en la región inscripción para elecciones de Congreso y presidencia de 2026

De los 19.115 ciudadanos inscritos a la fecha, 17.924 son colombianos residentes en el país y 1.191 son colombianos residentes en el exterior. El periodo de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones de Congreso finaliza el 8 de enero de 2026 y en las elecciones de presidencia el 31 de marzo de 2026.

Transcurrido un mes del inicio del periodo de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones de Congreso de la República de 2026, un total de 19.115 ciudadanos han realizado el trámite de inscripción, de los cuales 17.924 son colombianos residentes en el país y 1.191 son colombianos residentes en el exterior.

El proceso de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones de Congreso del 8 de marzo de 2026 se extenderá hasta el 8 de enero del próximo año y en las elecciones de presidente y vicepresidente de la República del 31 de mayo de 2026 finalizará el 31 de marzo de 2026, es decir, dos meses antes de las elecciones, de acuerdo con lo establecido en los artículos 49 y 50 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011.

Es de señalar que deben realizar el cambio de puesto de votación aquellos ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia o que hayan regresado al país de forma permanente, así como a quienes les fue expedida su cédula de ciudadanía antes de 1988 y no estén en el censo electoral.

El trámite se puede realizar en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., presentando la cédula amarilla con hologramas o la cédula digital en su versión física o desde el dispositivo móvil. En el exterior, el trámite se adelanta en los consulados colombianos presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital en cualquiera de sus dos versiones o el pasaporte colombiano vigente.

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más