Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Piden al presidente Petro sancionar nuevas leyes para beneficiar a los animales

Resumen

Colombia declara a los animales de compañía inembargables en procesos civiles. Además, se aprobó regular servicios como guarderías y el transporte aéreo de mascotas, protegiendo su bienestar al imponer sanciones por negligencia de responsables.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera
Piden al presidente Petro sancionar nuevas leyes para beneficiar a los animales

 

 

Embargabilidad de animales de compañía y la regulación para el transporte aéreo de estos seres, son las dos iniciativas aprobadas en último debate.

 

 

Declarar la inembargabilidad de los animales domésticos de compañía y de soporte emocional dentro de litigios civiles es el objetivo de un proyecto de ley que incluye un artículo a la Ley 1564 de 2012 Código General del Proceso.

 

“Lo que hemos logrado es que nunca más en Colombia, por una deuda, por un proceso civil, se le pueda embargar su animal de compañía a un colombiano”, dijo el autor del proyecto, el representante liberal Juan Carlos Losada, sobre la iniciativa que pasa a sanción presidencial.

 

El otro proyecto que se aprobó en último debate y al que solo le faltaría la conciliación para ser sancionado, es la llamada ley Kiara, en homenaje a una perrita que desapareció bajo el cuidado de los encargados de un colegio canino.

 

Precisamente el proyecto busca regular los servicios de animales de compañía y la protección de los usuarios en sitos como guarderías, peluquerías, veterinarias, entre otros, de tal manera que se imponga una sanción pecuniaria a los responsables de desaparición, muerte, o afectaciones de los animales, cuando sea responsabilidad de los encargados de estos sitios.

 

Así mismo la plenaria aprobó otro proyecto animalista, pero en segundo debate. Se trata de la regulación del transporte público aéreo de perros y gatos domésticos dentro del territorio nacional, de tal manera que puedan ir en cabina de acuerdo al tamaño y peso, y de acuerdo a estas características también se determina si se tiene que realizar el pago de tiquete o no.

 

 

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más